- Área: 199 m²
-
Fotografías:Yohei Sasakura / sasa no kurasha
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado a los pies del Monte Rokko. En el norte del sitio hay hermosas montañas y en el lado sur está el Mar Interior de Seto. Es por ello que el clima tipo es del Mar Interior de Seto. Hace calor en verano y está relativamente cálido durante el invierno. El sitio, en pendiente, cuenta con una montaña por detrás, hacia el norte, y el bosque nacional más norte de la montaña.
El sitio tiene una pequeña zona que es plana, esto se debe a las pendientes. Hacia el norte hay varios árboles que han crecido exuberantemente en la montaña detrás del sitio. Hemos diseñado la casa para preservar el medio ambiente naturalmente verde lo más posible. Hemos diseñado una casa que se adapte a una pequeña huella en el sótano, y el espacio del primer y segundo nivel aumentan de forma escalonada. Por lo tanto, la casa puede coexistir con la naturaleza sin dañar los árbolas de la montaña hacia el norte.
Teníamos que lograr garantizar la privacidad de la familia del cliente pero que también puedan disfrutar, la mismo tiempo, de la naturaleza. Es por ello que hemos diseñado un espacio en donde el mar y la montaña se conectan directamente entre sí mediante un tubo en forma de tunel deslizante segmentado en cuatro capas. Por lo tanto, el tubo del túnel funciona como "brise-soleil".
Las cuatro capas del "brise-soleil" dan sombra durante el fuerte sol de verano y el sol de la tarde, además el sol que se refleja en un estante se trae de forma indirecta para iluminar las habitaciones en su interior. Adicionalmente se suministra aire fresco desde la manga de aire en el sótano, que es enfriado por el cemento y se hace fluir en cada habitación por medio de un pasillo a través de una escalera. El aire es calentado por cada habitación. El aire caliente se extrae por la ventana extractora de calor y un ventilador con sensor de temperatura en la parte superior del "brise-soleil".
En invierno, cuando baja la altura del sol, este ingresa a cada habitación por medio de una brecha del "brise-soleil", el que acumula el calor en la losa de cemento del suelo. La familia del cliente puede utilizar el sistema de calefacción por piso radiante como un sistema subsidario, para tener una vida cómoda con menos instalaciones de climatización.
El "brise-soleil" no sólo enmarca el hermoso paisaje en cada habitación, sino también tiene la función de proporcionar sombra. Además, el "brise-soleil" se puede ajustar físcamente (por ejemplo, cada capa puede ser deslizada según su gusto), para muchos propósitos. Entonces, la familia del cliente puede disfrutar de diversos cambios de atmósfera, de acuerdo con la temporada, el tiempo y así sucesivamente. También pueden disfrutar del aire fresco desde cualquier dirección en cualquier habitación, en cada estación de año y en cualquier hora, ya que se pueden crear distintas aberturas sin ninguna preocupación por su privacidad.
La familia del cliente puede tener una vida agradable con la sensación de la naturaleza en la casa. Ellos pueden disfrutar de un hermoso paisaje y de la frescura del mar y la montaña en todas las estaciones, pueden ver el Mar Interior de Seto y la montaña a través de las capas del "brise-soleil". También pueden disfrutar el brillo del mar y el hermoso paisaje durante la noche.